The Globe and Mail, Octubre 13, 2022

El Fondo Monetario Internacional dijo que espera un “enfriamiento adicional sustancial” de la economía canadiense, y aconsejó a los gobiernos federal y provinciales que se abstengan de gastar ingresos inesperados a medida que el país se tambalea al borde de la recesión.

En un informe publicado el miércoles, el personal del FMI pronosticó que la economía canadiense crecerá un 1,5 % en 2023, frente al 3,3 % proyectado para este año.

Sin embargo, la perspectiva económica podría ser “sustancialmente peor” si la inflación se mantiene alta y obliga al Banco de Canadá a seguir aumentando las tasas de interés, o si los socios comerciales clave del país, particularmente en los Estados Unidos, caen en una depresión más profunda de lo previsto, dijo el FMI.

Fuente: The Globe and Mail. Actualización matutina: el FMI advierte sobre la inminente recesión en Canadá e insta a la moderación fiscal: las perspectivas económicas podrían ser ‘sustancialmente peores’ si el Banco de Canadá sigue aumentando las tasas de interés, dice el fondo. Octubre, 13 2022.

Entradas recomendadas