Canadian Manufacturing, Diciembre 21, 2022

Magna presenta Morphing Surfaces, una solución para el exterior del vehículo que, según se informa, permite un rendimiento aerodinámico y de enfriamiento avanzado. Según se informa, la tecnología puede integrar componentes de carrocería que cambian de forma en exteriores de vehículos avanzados.

Morphing Surfaces es una tecnología habilitadora que permite que la superficie del vehículo cambie y se adapte para mejorar su eficiencia y características.

La tecnología Morphing Surfaces emplea superficies activas “flexibles” que pueden diseñarse para combinarse visualmente con la carrocería de un vehículo mientras se abre o se cierra para optimizar la refrigeración, la ventilación o la aerodinámica cuando sea necesario. Esto crea más posibilidades para que los diseñadores de vehículos equilibren la estética y el rendimiento aerodinámico en vehículos futuros.

Según Magna, según el vehículo, una aplicación típica podría lograr una reducción de hasta un 10 % en la resistencia, lo que resultaría en una extensión de hasta un 5 % de la autonomía en los vehículos eléctricos sin renunciar a los diseños elegantes y limpios apreciados por los diseñadores y clientes de automóviles modernos. .

“Morphing Surfaces ejemplifica la forma en que Magna mira más allá de las ofertas actuales e imagina lo que es posible en torno a los diseños de vehículos futuros”, dijo Grahame Burrow, presidente global de Magna Exteriors. “Magna está en una posición única para convertir esta visión en realidad gracias a nuestra amplia experiencia en el desarrollo de un conjunto de soluciones aerodinámicas y nuestro enfoque de sistemas para la integración de tecnología avanzada en los vehículos”.

Canadian Manufacturing. Magna’s new Morphing Surfaces technology offering shape-changing body components.Diciembre 21, 2023. Fuente: https://www.canadianmanufacturing.com/manufacturing/magnas-morphing-surfaces-offers-bending-surfaces-technology-288063/

Entradas recomendadas